sábado, 26 de julio de 2008

HÉROES

La pata del Pelicano, símbolo de la gran victoria
Si señores, HÉROES (con mayúscula), esa es la palabra que simplifica una gran tarde de fútbol para el plantel de Dr. Fernet, y en ésta crónica se enterarán porque.
Pelicano; Betto, Hache, Pablo G, y Pucho; Cuervo, Mariano, Enano, Pitu; Barny y Tano. Ese fue el equipo que comenzó a escribir el capítulo más importante de la breve historia de la institución fernetera.
El partido comenzó parejo y las imprecisiones hacían que no se registren situaciones en los primeros minutos. Trabado en la mitad de la cancha, el partido se abrió con el gol de Dr. Fernet. Mariano con un tiro olímpico (gran pegada con comba desde el corner izquierdo) puso al equipo 1 a 0, cerca de los 10 minutos de partido.
Pero a los 15, un gran contragolpe de TVT volvía el partido como al principio. Con el 1 a 1 y sin otra jugada de riesgo llegó el final del primer tiempo.
Dr. Fernet salió al complemento con el mismo equipo, y con Mauri y Manga esperando para entrar.
Con el partido en la misma sintonía llegó una jugada clave en el partido. En un hecho confuso, luego que le cobraran una infracción en contra al Pitu, el arbitro decidió sacarle la segunda amarilla (la primera fue por protestar en el primer tiempo). Dr. Fernet se quedaba con uno menos y faltaba mucho para el final.
A los pocos minutos, llegaría lo peor: TVT se ponía 2 a 1 arriba y tenía un hombre más en cancha. Pero en ese momento apareció el plus que todo equipo tiene que tener, eso que le llaman amor propio, eso que le llaman “huevos”.
Inmediatamente después de ese segundo gol el Manga entró por el Barny, y a los minutos Mauri ingresó por el Tano. El equipo se reacomodó posicionalmente pasando el gordo Godoy al medio y el Manga al costado izquierdo, con el Enano y Mariano presionando más arriba y el cuervo por la derecha, dejando a Mauri como único punta.
De esta forma el equipo se ordenó como pudo, con la única premisa de dejar todo hasta el final e ir para adelante. Fue así que el Pipa Valenzuela dio un anticipo de lo que iba a ser su actuación, con un buen pase para el Cuervo que lo dejó en posición se tiro desde afuera del área, el cuervo enganchó y le pegó de zurda elevando el remate. Dr. Fernet se animaba.
A puro empuje llegaría otra situación de gol. Faltando 5 minutos, una infracción sobre Mauri en el borde del área le daba al equipo una posibilidad que no se podía desperdiciar. Y fue Mariano (de gran partido) quien remató envenenado y al segundo palo. La pelota cayó como una flecha, ante la entrada de un batallón de camisetas rojas y negras, y fue el Pipa quien la empujó al gol. El partido empatado y la locura desatada. Los jugadores terminaron casi todos dentro del arco de TVT haciendo una montaña humana sobre el autor del gol.
Cuando TVT sacó del medio el arbitró advirtió “tres minutos más”, y fue allí cuando el equipo de verde empezó a meterse en el campo de Doctor Fernet a puro pelotazo.
Y aquí empieza la jugada que quedará en la historia para siempre. Un lateral en ataque sobre el costado izquierdo y paralelo al área para TVT terminaría en un contragolpe consumado a la perfección. El Pelicano (que terminó en el hospital - Foto - con 12 puntos en la pierna, luego de arriesgar su integridad en una jugada) ejecutó su mejor tiro, el saque de bolea a tres dedos. La pelota se elevó en lo más alto de la tarde y cayó justo en los pies de Mauri que, punteando la pelota, dejó a Mariano solo de cara al gol (a la altura de tres cuartos de cancha). Fue así que el más chico de los Zamudio avanzó unos metros con la pelota y, antes de entrar al área, sacó un remate con “chanfle”, arriba y al palo izquierdo del arquero. Y les puedo asegurar que esas milésimas de segundos, que pasaron desde que la pelota abandonó el pie del volante fernetero, fueron eternas. La parábola fue perfecta y el balón fue atraído por el ángulo izquierdo, pegó en el travesaño y entró picando como si la pelota hubiera captado toda la furia contenida del equipo. Goooooooooooooooooooooool!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ésta fue la tarde en que el equipo se mostró más solidario que nunca. De jugadores que demostraron que pueden jugar y correr para el compañero, de jugadores que no dudaron en salir para dejar lugar a otro, y jugadores que no pudieron estar pero se comunicaron de inmediato para disfrutar la gran victoria.
Fue el día que el equipo que se convirtió en EQUIPO, fue el día que quedará en la historia y no se borrará nunca de nuestras mentes, fue el día que lo ganamos con garra, CORAZÓN y a puro huevo … fue nuestro día, el día HEROICO de Dr. Fernet. Muchachos … gracias!!!.


“No hay héroe en la soledad; los actos sublimes están determinados siempre por el entusiasmo de muchos”.

Eliphas Lévi (1810-1875) Mago y escritor ocultista francés.

6 comentarios:

David dijo...

Leo el último párrafo y siento bronca como nunca, por perderme este partido y por los próximos dos que tampoco estaré; por estar postrado en la cama como un pelotudo.
Al principio pensé que era una broma, jaja, pero bueno, ahora que lo veo escrito creo un poco más en la epopeya del equipo.
FELICITACIONES A TODOS! y nos veremos pronto.

Tano Milano dijo...

Aguante cabezòn!!!! recuperate pronto, y no te olvides que vos sos parte de todo esto, por mas que este en la cama con esa maldita neumonia.

Anónimo dijo...

SOLO QUIERO DECIR QUE NO EXISTIO, NO EXISTE Y NO VA A EXISTIR NUNCA UNA COSA MAS LINDA QUE EL FUTBOL, ESA INEXPLICABLE PASION QUE TE LLEVA A HACER LAS COSAS MAS IMPENSADAS, A ARRIESGARTE A FONDO, A PONER TODO SIN PENSAR EN NADA, QUE LOGRA UNIR A LOS DESUNIDOS, QUE ENROSTRA A LOS QUE NO SE PUEDEN NI VER Y QUE REALZA LA AMISTAD Y EL COMPAÑERISMO COMO NINGUNA OTRA COSA EN EL MUNDO, Y YO, QUE TUVE EL PLACER DE COMPARTIR CON USTEDES ESA INOLVIDABLE TARDE DE SABADO, LES QUIERO AGRADECER DESDE EL ALMA LA POSIBILIDAD DE PONER MI GRANITO DE ARENA, AUNQUE ESO ME HAYA COSTADO ESTAR AFUERA POR UN PAR DE FECHAS Y DOCE PUNTOS EN MI YA DESTRUIDA PATA DERECHA,LES DIGO AUNQUE YA LO SABEN QUE LO HARIA UNA Y OTRA VEZ SIN PENSAR, PORQUE DE ESO SE TRATA SEÑORES,DE DAR TODO POR EL BIEN COMUN Y LOS QUE SIENTEN ASI EL FUTBOL VAN A ENTENDER DE QUE ESTOY HABLANDO..... UNA VEZ MAS GRACIAS Y VAMOS LOS ROJOS CARAJO!!!!
PELICANO.

David dijo...

Hu, Gonzalo, estoy escuchando un tema lento de los bee gees y tu comentario me hace emocionar.
Fuera de joda, no sabía que el portero se perdía unas fechas, un garrón, se nos va un punto alto.
Bueno, espero el próximo sábado ir a verlos por lo menos.
Abrazo

Anónimo dijo...

SENCILLAMENTE EMOCIONANTE. EL COMENTARIO,,,EL PARTIDO.
SEGURAMENTE PARA MUCHOS QUE CREEMOS QUE EL FUTBOL ES LO MAS HERMOSO QUE HAY EN LA VIDA, ESTE FUE EL PARTIDO SOÑADO.
DESCOMUNAL, INPENSADO, MILAGROSO!!!
FÉ HASTA EL FINAL, HUEVOS PARA AYUDAR AL COMPAÑERO Y FINALMENTE UNIRNOS EN ESE ABRAZO ETERNO DEL FESTEJO.
SOÑADO, GLORIOSO.
PARRAFO APARTE PARA GONZALO.
NI SI QUEJO, NI COMENTO EN EL MEDIO DEL PARTIDO SU LESION. SOLO SIGUIO JUGANDO HASTA EL FINAL SIN DECIR UNA PALABRA. MONUMENTAL!!
INOLVIDABLE PARTIDO, INOLVIDABLE
TRIUNFO. UN ABRAZO
EL GORDO

Tano Milano dijo...

Y si, es el "el pelicano" varias veces se lo escucho decir con sus gritos pongan la pata carajo, esta vez la puso él, se aguanto 15 minutos con un corte de 12 cm sobre su pierna bionica, siguió atajando como si nada hubiera pasado y solamente nos enteramos al final de lo que le había ocurrido, un grande de verdad....bueno gon mejorate pronto y empezá a practicar porque ahora te toca filmar.... jajajaj..