miércoles, 11 de marzo de 2009

Natural Born Killer

En la cuentología Argentina sobran ejemplares que giran siempre sobre el mismo eje: la existencia mitológica de jugadores extraordinarios. Con la libertad que la literatura brinda, los escritores crean figuras inverosímiles capaces de realizar las hazañas futbolísticas más gloriosas que se puedan llegar a imaginar.

Estos cuentos nos gustan, A veces no tanto por su originalidad, ya que el género está un tanto saturado, sino porque narran sucesos que todos desearíamos vivir: goles determinantes en situaciones adversas, salvadas imposibles en el mundo real, y un interminable Etcétera.

Ahora bien, nosotros le damos la espalda a todos los escritores futboleros, de Fontanarrosa (el más grande) hacia abajo; no porque no nos gusten, sino que tenemos nuestro propio ídolo, y éste es más importante para nosotros. Es nuestro goleador de Carne y hueso, que quizás nunca haya metido goles en bolas, o esquivando flechas de Comechingones, (como muchos literatos fantasean en sus mediocres cuentos) pero sin lugar a dudas tiene el mayor porcentaje de efectividad goleadora que cualquiera de nosotros jamás haya visto.


El Tano, El Panta, simplemente el goleador, como quieran llamarle, lo cierto es que "el muñeco asesino del área" no vende humo, simplemente mantiene un contacto fluído y cordial con la red, como debe ser.


Salud, Goleador!



1 comentario:

Anónimo dijo...

No sé qué decir, solamente me limito a decir que lo de nuestro delantero es impresionante. Una garantía de gol.
Gracias Tano, estamos para aguantar las diferencias que los de arriba sacan.
Bien todo el equipo!!